24 Mayo, 2018
A- A A+

Facebook Page Display

la Cooperativa Carmelita cuenta con su respectivo personal permanente de la comisión de incendios debidamente con el equipo necesario y están capacitadas en actividades preventivas y operativas, para cualquier incidente de fuego que pudiera generarse dentro de las áreas forestales, áreas de conservación y áreas agrícolas de la Unidad de Manejo Carmelita.

Constantemente se realizan capacitaciones de alerta temprana comisión de control y vigilancia, a los comunitarios principalmente agricultores. Se realizan calendarios específicos para quemas y se les otorga permisos de quema a las personas que se dedican a la agricultura para consumo local, las cuales tienen acompañamiento del personal para verificar sus áreas autorizadas así como las rondas aplicadas antes de la quema.

El personal de control y vigilancia a demás de prevenir incendios en las áreas, realizan recorridos periódicos por las brechas limites de la cooperativa supervisando que no existan invasiones en el área, estos recorridos a veces se realizan conjuntamente con elementos policiales o del ejercito o personal de CONAP.

LIMPIEZA DE LIMITES CON MOTOBOMBAS

limpieza de limites con motobombas

CONTROLANDO FUEGO EN ÁREA AGRÍCOLA

controlyprevencioncontrolandofuegoareaagricola

COLOCANDO BANDERAS DE ALERTA TEMPRANA

 colocando banderas de alerta temprana
control y prevencion bandera amarilla de alerta

RECORRIDOS POR LOS LIMITES DE LA CONCESIÓN CON FUERZAS DE SEGURIDAD

 recorridos por los limites de la consecion con fuerzas de seguridad

SUPERVISANDO ÁREAS AGRÍCOLAS

 supervisando areas agricolas

APAGANDO FUEGO

 apagando fuego